Karlos x Soledad = Manel & MarinaKarlos x Soledad = Manel & Marina
 Cvillasur Cvillasur
Ets a » Karlos x Soledad = Manel & Marina » Cuadern d'Entrades » March 2011 » El Síndrome Del Bombero De La Roca
Monday 14 de March de 2011, 00:04:06
El síndrome del Bombero de la Roca
Tipus d'Entrada: CUADERN | 1 Comentaris | 2596 visites

 

El síndrome “del bombero de la roca

Esta pasada semana hemos los niños tenían la “Semana Blanca”, puesto que no tenía canguro, que tengo unos días de fiesta acumulados y que en el trabajo “me lo podía permitir” decido disfrutar de esa famosa “Semana Blanca” con mis hijos, Manel y Marina.

Inmediatamente de tomar esa “difícil” decisión surge un problema… ¿que hacemos los tres? De repente una iluminación… “El bombero de la Roca” ¿tendrá Semana Blanca? Siiiiiiiiiiiiiiiiiii perfecto, Jose, ¿Qué hacemos? ¿Que te parece si vamos a escalar y controlamos zonas para ir con los peques?  Perfecto (sabía que no me diría que no, era una apuesta segura, un fanático como él nunca renuncia a un plan de escalada por malo que sea (si es que hay planes de escalada malos…)

¿Y que hacemos? Vamos al roco de Canet, que los niños tienen sitia para jugar y nosotros tenemos un monolito donde deleitarnos.

Día 1.

Quedamos el martes 8 de marzo, el día es tremendo, está nublado y hace frío y viento, los niños se van a pelar de frio, se van a constipar y las “Guerreras de la Roca Village” nos van a matar… ¿Qué tal si vamos a la Pantxa del Bou? ese sitio donde empeoré mi lesión de hombro el último día que fui escalé contigo… perfecto, quiero probar unas cosillas… La PXDB tiene la ventaja que tiene una zona para que jueguen los niños, la temperatura será ideal y para colmo acaban de cambiar las vías, así que voy a probar todas las vias nuevas.

A las 10:30 estábamos dentro, Jose “Bombero de la Roca” con sus hijos Cristine y Noel y yo con Manel y Marina. Los niños rápidamente de ponen a jugar a sus cosas y nosotros a las nuestras.

 Como vengo de lo que vengo y teniendo la primavera a un paso no quiero lesionarme, decidimos ir poquito a poco, calentando bien, estiramientos y un par de V’s seguidos para calentar (Como son cortitas preferimos hacer un par para que sepa a algo). El BdlR rápidamente se mete en los desplomes, está hecho un auténtico Bou las hace con facilidad.

 

De seguido y con la intención de no machacar mucho los hombros hago un par de 6a de placa y veo que me encuentro realmente bien. Está claro que estoy acostumbrado a la resina…

Después de estos, hago los dos 6a que hay desplomados, con mucho cazo, cuestión de pila y poco más. El BdlR se mete en un 6c con la frase “Nunca he encadenado 6c en rocódromo, no se me dan bien… dicho y hecho, a vista!!! Que cabrón, aquí está claro que hay niveles y niveles ;)

Que escalen los niños que para eso es la semana blanca,¿no?’ hoy por primera vez le pongo a Marina el arnés, está guapísima y supercontenta “acala, acala” si la viera el Paca diría que mejor un martillo, pero hoy es lo que toca, primer contacto con la altura.

Cristine, Noel y Manel también escalan y se lo pasan pipa saltando en la pared.

Animado por las buenas sensaciones y por el BdlR que empuja, voy a probar un 6b que hay de placa y lo saco a vista! Está claro que hoy puede ser un día grande, lógicamente es el primer 6b a vista y que encadeno y eso me anima a probar otro… también para el saco, coño Jose que estoy que me salgo, déjame probar el último, este ya en la zona de desplomes… sorpresa, un poco mas apurado que el resto pero lo encadeno a vista!! No me lo puedo creer… ¿y no tenemos ni una foto escalando?  Des de luego Jose, nos cegamos y no pensamos en el blog…

El BdlR se lleva unas cuentas más a vista y le tira un 6c+ que tiene una pinta que no veas… vaya tute que nos hemos pegado, mañana otra vez con tendinitis, ¡¡seguro!!

 

Día 2.

Jose, parece que lo de ayer me ha dejado tocado aunque no parece tendinitis, más bien tengo agujetas en los hombros por los desplomes, bueno, eso al menos no es malo, a no ser que pretendamos escalar mañana y tarde, ¡que es el plan!

Por la mañana decidimos probar un rocódromo nuevo que hay en Parets y que pinta bien, según BdlR es muy parecido al de Canet.

Aquí la idea principal (la mía) es la de no lesionarme, tengo agujetas y los antebrazos dan el primer aviso así que me hago en ocho… esto no pinta muy bien…

Nos curramos las 4 vías de la zona fácil  (3 V i un V+) y pasamos a una que tiene un ligero desplome y que aparenta picar un poquillo. Realmente la blanca no es más de un V+ pero los antebrazos están a reventar… el Jose ni se entera, va haciendo sin quejarse.

Esta cara tiene una amarilla que debe ser un 6a que es ñapero y resulta entretenido.

Ey bombero, que escalen los niños que al final nos echan y ni siquiera les hemos puesto el arnés… miento, Cristine ya había escalado, ¡será una gran escaladora!

Escalan, se divierten y ¡coño! Las 12:15 y chapan a las 12:30, hay que desmontarlo todo!! Aprovechando esta excusa la última vía que ha abierto el BdlR decido hacerla de segundo, lo he visto sufrir, tengo los antebrazos flojos y a la tarde vamos a Santo Llorenç, hay que reservarse! Lástima ese miedo porque la hago a la primera así que si hubiese ido de primero igual me la llevaba a casa también… pero no te quejes que hemos hecho 7 vías!!   

Vamos a casa del BdlR a comer, reponemos fuerzas, miramos libros de escalada, miramos zonas de escalada, futuros planes, bla bla bla escalada y mas escalada… las 15h! hemos quedado con el Francesc y el Pau para ir a Sant Llorenç y después de mis últimas expeiencias en Montserrat le tengo ganas, quiero escalar mucho en Sant Llorenç!!

Vamos para allá, la hora, la búsqueda del sol y el nivel de los que acompañamos al BdlR nos hacen decidir ir hacia la “Canal de les Bruixes”.

Allí para calentar me voy con Pau y hago un IV que no deja de ser una buena introducción, pero que la calidad de la roca deja mucho que desear.

De allí voy a un V+ que el Jose a montado y que tengo las cintas puestas. Ahora llega la prueba de fuego, Sant Llorenç, Montserrat, me tiene el coco comido y quiero aprender!!

Empiezo y me encallo en un par de pasos, la hago pero no a vista, necesito un par de descansos.. 

este primer contacto no es del todo bueno, pero las sensaciones no son malas, creo que me frena el hecho de llevar 17 vías y mi coco no se lo cree… el caso es que bajo y Jose prueba un 6a. Estas vías son un poco de bloque, tienen un primer tramo (dos chapas) muy a bloque y luego llegar arriba se convierte en un puro trámite. Jose prueba el paso pero no le acaba de salir. Después de uno intentos decide descansar, lo ve claro pero le falta un pelo para pillar una presa de derecha. Aprovechando su paron, decido probarlo sin ninguna esperanza pero muy alentado por él que confía más en mí que yo mismo. Lo pruebo y con

sigo pillarme a la presa… coño… si me lo creo lo puedo sacar! Decido meterle y alehop! Sa

co los pasos y poquito a poco me lo saco… increíble un 6a de Sant Llorenç (no es el primero pero como si lo fuera). Cuando bajo BdlR lo saca a la primera, le faltaba ese descansito para creer también en el paso.

 

El Pau y el Francesc se curran el V+ y les dejamos el 6a a yoyó para que lo prueben.

Ya que estamos voy a probar el 6a+ de al lado y aaaaal saco! No me lo puedo creer… ahora empiezo a tener una sensación en el cuerpo, siento como si vuelo, llevo 20  vías en dos días, en mi vida había escalado tanto y estoy efórico, tengo el famoso “Síndrome del Bombero de la Roca” necesito escalar, escalar y escalar!! Coño Jose no vaya mañana a currar!!!!!!

Yo ya tengo bastante pero el BdlR quiere más… es un búho… hace un 6a que dice que es muy bueno y de continuidad, no tan de bloque, así que ya tenemos faena para el siguiente día!!

Nos vamos todos a casa, satisfechos y gloriosos!

Dia 3

El jueves, como Jose trabaja nos tomamos un descansito, pero el viernes no perdonamos, volvemos a Parets. Esta vez tb se apunta el Pau, así que al menos uno podrá hacer fotos, ¡bien!

Para calentar hacemos un par de las fáciles, la blanca desplomadilla y pasamos a la zona del techo. Hacemos primero una gris que salva el techo  por la derecha pero que es más entretenida de lo que parecía, Jose disimulas muy bien.

Una vez echa esa, ponemos las cintas en la

 amarilla que sale por el 

techo y a meterle. La verdad es que del Jose no dudaba para nada, pero yo, con el tute que llevo, tal y como tengo los brazos y con el yuyo que dan los techos.. no se no se… pues sorpresa!! También sale a vista!! Tío estoy en la cresta de la ola, un techo?? No debe ser más de 6a o 6a+ pero… Uuuuffffff no me lo puedo creer… pleg

o!! El BdlR todavía se mete entre brazo y espalda la azul que sale por la izquierda del techo y que tiene pinta de ser bastante más difícil.

 

Y ahora con el síndrome del “bombero de la roca” ¿que hago? ¿No parar de escalar? Me gustaría pero precisamente esta semana, agua y mas agua y compromisos y más compromisos…  roca, roco, resina, lo que sea, tengo que colgarme de lo que seeeeeeeea!!!!!!!!!

 

Saludos y gracias especiales a Jose BdlR que creo que es una especie de talismán para mí en la escalada!! Espero que nos una una cuerda pronto!! 

Para más fotos ver la galeria adjunta!!



Àlbums de Fotos relacionats:

1 Comentaris
Enviat per Jmc el Thursday 17 de March de 2011

“Buena piada. Me alegro que halla sido más extendida de lo normal, así se hace más entretenida.
Espero que volvamos a quedar pronto, solo es cuestión de buscar el momento, y ahora que cambian pronto la hora, pueden caer buenas tardes de escalada.

Sobretodo ten una continuidad en el tiempo, porque cuando uno está mucho tiempo sin escalar, luego se hace más difícil volver al nivel de antes.
Pero sobretodo hay que disfrutar de las vías, aunque sean cuartillos o quintillos.

Bueno bou, a ver si cae una pronto ;)

Salut tros de bou”


Afegir nou comentari
Usuari de Madteam.net No usuari




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook